viernes, 17 de febrero de 2012

Eras Informatica

Primera Generación (1951 a 1958):
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor.


Segunda Generación (1959-1964)
Transistor Compatibilidad Limitada
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.


Tercera Generación (1964-1971)
Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.







que los modelos contemporáneos.

Introducción al Desarrollo de Software

El desarrollo de software, inicialmente, es el proceso por medio del cual se soluciona, para una o un grupo de personas un problema al que se ve o se ven enfrentadas; dónde esta solución requiere o permite la utilización de un software de computador.
Para llevar esto a cabo, debo iniciar con una contextualización del problema y enfocarlo según los requerimientos de las personas involucradas, luego convencer a esas personas de que mi propuesta es viable y así iniciar  la búsqueda ó análisis de los elementos que me permitiran resólver el problema; con toda esta información en el papel, inicio el proceso de diseño, que no es más que la forma como las personas involucradas interacturán con esta solución o programa.
Luego de pasar todas mis ideas de diseño a un lenguaje de programación debo probar su efectividad e implantarlo, capacitando, documentando, mejorando y actualizando según lo acordado con las personas involucradas.